Evatest Digital - Único Test de Embarazo que además estima de cuántas semanas estás.
Evaplan Digital : Único test de ovulación que identifica tus 2 días más fértiles del ciclo.
Todas las mujeres experimentan el pico de LH (hormona luteinizante) en días diferentes, este puede variar de un ciclo menstrual a otro. Por eso, para aumentar las probabilidades de detectar este pico de LH, es imprescindible que conozcas la duración habitual de tu ciclo menstrual. Para calcularlo, tenés que contar desde el primer día de sangrado hasta el día anterior al comienzo de tu próximo período menstrual (sangrado). El número de días constituye la duración de tu ciclo menstrual.
Si no sabés la duración habitual de tu ciclo o tal vez varía mes a mes, te pedimos que consultes la pregunta 1 de la sección “Preguntas Frecuentes”.
A continuación, te invitamos a que sigas los siguientes pasos y que utilices el cuadro que figura debajo, para que puedas calcular el día en que deberías comenzar con los tests:
1. Marcá en el cuadro la duración de tu ciclo menstrual.
2. Luego fijate en el número que figura debajo del que marcaste. Este número, corresponde al primer día de testeo.

Día para comenzar el uso de los sticks.

3. Reconocé la fecha de tu primer día de menstruación del ciclo actual. Desde esa fecha, debés contar tantos días como te indique el número del cuadro. La cifra resultante es la fecha en que deberás empezar a realizar los tests.
Te dejamos un ejemplo para clarificar el método.
Ejemplo: Mi ciclo tiene una duración de 28 días. El cuadro “cuando comenzar” me indica que el día en que debo empezar el testeo es el 11° del ciclo. Mi último período menstrual empezó el 12 de marzo. Si cuento a partir del día 12 inclusive 11 días más, encuentro que debo comenzar con el primer test el día 22 de marzo.
Lee cuidadosamente las instrucciones antes de abrir el envoltorio.
El producto tiene que estar a temperatura ambiente. Tené un reloj a mano.
A partir del primer día de testeo, tenés que hacer uno por día.
Podrás hacer el test en cualquier momento, pero debe ser a la misma hora todos los días (muchas mujeres optan por hacerlo a primera hora de la mañana).
Deberás mantener la orina concentrada por lo menos 4 hs previo a hacer el test y evitar ingerir líquidos en forma excesiva antes de realizarlo.

1. Lista para comenzar

Paso 1

Retirá uno de los stick del envoltorio.
Importante: tenés que insertar el stick en el dispositivo antes de colocar la orina sobre él.
Seguí cada paso mencionado a continuación:

2. Prepará el test

Paso 2

  • Debés retirar la tapa del stick y visualizar la flecha rosa.
  • Buscá la flecha rosa en el dispositivo.
  • Alineá las dos flechas rosas como se muestra en la imagen.
  • Introducí el stick en el dispositivo hasta que entre en su lugar haciendo un clic. En la pantalla tiene que aparecer el símbolo (test listo), este indica que está pronto para el testeo. No utilizarlo antes de que aparezca.
  • Una vez que aparece el símbolo (test listo), deberás llevarlo a cabo rápidamente. Si el símbolo (test listo) no aparece o si este desaparece, quitá el stick cuidadosamente del dispositivo y volvé a colocarlo.

Realizá el test

Paso 3

  • Colocá la lengüeta absorbente apuntando hacia abajo, directo y debajo del chorro de orina durante mínimo unos 7 segundos hasta que esté mojada (intentá no mojar el dispositivo)
  • Retirá el test y apoyalo sobre una superficie plana. Volvé a colocarle la tapa.

Esperá

Paso 4

  • El símbolo (test listo) comenzará a parpadear después de 20 a 40 segundos indicando que el test está funcionando.
  • No retires el stick del dispositivo.
  • Esperá 3 minutos y luego observá el resultado.
Lectura del resultado
Si el resultado es Negativo, no se detectó el pico de LH (hormona luteinizante). Repetí el test luego al día siguiente a la misma hora y con un nuevo stick.
Si el resultado es Positivo, se ha detectado el pico de LH y por lo tanto, estás en tus días más fértiles. Para que crezcan tus posibilidades de quedar embarazada, debés tener relaciones sexuales dentro de las próximas 48 hs. No necesitás continuar con los tests durante este período.
Una vez leído el resultado, debés quitar el stick del dispositivo presionando el botón de expulsar, y tirar el stick. El resultado se mantendrá en pantalla por 8 minutos. Este resultado solo puede leerse en la pantalla del dispositivo y no se deben interpretar otros resultados a partir de algunas líneas que pueden aparecer en el stick. No debés colocar un stick usado en el dispositivo.
Símbolos de errores
ERROR A: Se retiró el stick muy pronto. Volvé a insertar el stick rápidamente y luego consultá la pregunta 19 en “Preguntas y Respuestas”.
ERROR B: Consultá la pregunta 19 en “Preguntas y Respuestas”.
ERROR C: Consultá la pregunta 19 en “Preguntas y Respuestas”.
Los símbolos que marcan error, se mantendrán en la pantalla aproximadamente durante 8 minutos.
No realices el test nuevamente hasta que estos símbolos dejen de visualizarse.
Cuándo terminar de testear
Si el médico no te indica lo contrario, se puede terminar de testear cuando se haya detectado el pico de LH (hormona luteinizante). Los tests que no se hayan usado, pueden ser utilizados en el próximo ciclo, siempre que no se haya abierto el sobre que los protege.
  1. Si desconozco la duración de mi ciclo menstrual o no es regular. ¿Cuándo tengo que realizar el test?
    Si no conocés la duración de tu ciclo menstrual, se aconseja que esperes al menos un ciclo y que tomes nota de la duración antes de usar el test de ovulación Evaplan Digital. Cuando hayas determinado lo que dura tu ciclo menstrual, podés comenzar a hacer los tests siguiendo las instrucciones. Si varía en más de 3 días la duración de tus ciclos, tomá como referencia el ciclo más corto en los últimos 6 meses, de esta manera sabrás cuándo comenzar los tests. Es posible que tengas que utilizar un nuevo Evaplan Digital para detectar tu pico de LH.
    En caso de que quieras comenzar a hacer los tests sin saber la duración del ciclo, te aconsejamos que lo hagas el día 10, en este caso es probable que no se detecte tu pico de LH por haber comenzado muy tarde o es posible que necesites un Evaplan Digital nuevo para continuar los tests.
  2. Lo que dura mi ciclo menstrual no está dentro del rango que se visualiza en el cuadro “CUANDO COMENZAR” ¿Cómo sé cuándo comenzar con los tests?
    Si tu ciclo menstrual tiene 21 días o menos, empezá con los tests el día 5. En el caso de que tu ciclo tenga 40 días o más, empezá 17 días previos a la fecha prevista del próximo período menstrual.
  3. ¿Hay una hora específica para hacer los testeos?
    Podés hacer los tests en cualquier momento del día, pero los tenés que hacer, en lo posible, a la misma hora cada día.
    Recordá que no tenés que orinar por lo menos durante 4 hs previo a realizar el test.
  4. ¿Se puede orinar en un recipiente?
    Sí, este debe estar siempre limpio y seco. Luego tenés que sumergir la lengüeta absorbente mínimo unos 15 segundos dentro del recipiente que recogiste la orina.
  5. ¿Es necesario utilizar todos los sticks?
    No, no es necesario. Cuando detectes el aumento de LH, podrás abandonar el testeo y conservar el dispositivo y los sticks que te hayan sobrado. Te servirán para el próximo ciclo, si es necesario.
  6. ¿Puedo usar el dispositivo con otros sticks?
    El dispositivo puede usarse únicamente con los 7 sticks que trae la caja.
  7. Realicé el test pero el símbolo (test listo) no parpadea. ¿Qué pasó?
    Es posible que no se haya realizado correctamente. Tiene que aparecer en la pantalla un símbolo de error, aproximadamente 10 minutos luego de realizado el test. Debés hacer el test nuevamente con un stick nuevo.
  8. Si se moja el dispositivo, ¿qué pasa?
    Si se moja el dispositivo tenés que secarlo, unas pocas salpicaduras no le harán daño. Si se moja mucho, este puede dañarse, la pantalla se verá en blanco o se mostrará el símbolo de error.
  9. Hice el test pero no veo ningún resultado. ¿Qué significa?
    El resultado se verá en pantalla aproximadamente 3 minutos luego de haber realizado el test. Si no aparece, se mostrará un símbolo de error aproximadamente después de 10 minutos. Sugerimos consultar en “MENSAJES DE ERROR”.
  10. ¿Se puede usar Evaplan Digital como un método anticonceptivo?
    No se puede, el dispositivo detecta el pico de LH que se produce entre 24-36 hs previo a la ovulación. Los espermatozoides se mantienen con vida aproximadamente 72 horas, por lo tanto, podés quedar embarazada si tuvieras relaciones sexuales los días antes al pico de LH (hormona luteinizante).
  11. ¿Cuál es la precisión de Evaplan Digital?
    Se han realizado extensos estudios de laboratorio y la precisión del dispositivo es superior al 99%.
  12. Si ya usé todos los tests y todavía no se detectó ningún aumento de LH (hormona luteinizante), ¿qué hago?
    Si llegaste a los 7 días de testeos y no has detectado el pico de LH, es probable que hayas empezado demasiado pronto. En ese caso, entonces tenés que continuar el testeo con un nuevo envase de Evaplan Digital. Realizar los tests durante 7 días, es el tiempo suficiente en que la mayoría detecta el pico de LH. Si luego de ese período de continuados tests, no se detecta el pico de LH, se puede deber a las siguientes razones:
    a) no hubo pico de LH en este ciclo de menstruación y entonces no se ovuló; la menstruación no es necesariamente un signo de esto último.
    b) el testeo pudo haberse efectuado muy temprano o muy tarde en el ciclo.
    c) la orina puede haber estado demasiado diluida por la ingesta de mucho líquido antes de tomar de la muestra.
  13. ¿Cuál es la precisión de Evaplan Digital?
    Se han realizado extensos estudios de laboratorio y la precisión del dispositivo es superior al 99%.
  14. Usé Evaplan Digital por varios meses. Si bien, detectó aumento de LH, no quedé embarazada. ¿Qué puedo hacer?
    Hay muchos factores que influyen en la posibilidad de quedar embarazada aparte de la ovulación. Deberían tanto vos como tu pareja consultar al médico especialista sobre los posibles factores que te están impidiendo el embarazo.
  15. ¿Un medicamento o condición médica puede afectar el resultado del test?
    Si estás o estuviste recientemente embarazada, estás amamantando o llegaste a la menopausia, podés tener error en el resultado del test. También puede ocurrir si tomás medicamentos o inyecciones que contienen Gonadotrofina Coriónica Humana (hCG), LH o danazol. Puede ser también que la orina contenga exceso de bacterias o por infección urinaria. Ante la duda consultá a un médico.
  16. ¿El tomar medicamentos comunes, aspirinas u alcohol puede afectar el resultado del test?
    No, no afectan el resultado, pero si estás tomando medicamentos hormonales, antes de hacer el test, debés consultarle al médico.
  17. Dejé de tomar anticonceptivos hormonales (como la pastilla anticonceptiva) recientemente. ¿Esto me afectará el resultado?
    No, esto no afecta el resultado. Pero sin embargo, estos anticonceptivos interrumpen el ciclo hormonal natural, si recientemente los has dejado de usar, los ciclos pueden ser irregulares y pueden tomar un tiempo para volver a la normalidad.
    Podés esperar hasta tener dos ciclos menstruales normales y considerar la duración de estos ciclos antes de usar el test.
  18. ¿Cómo sé si estoy embarazada?
    El test de embarazo Evatest te permite detectar la hCG, la hormona que está presente en la orina durante el embarazo, con una precisión mayor al 99%. En consecuencia, seguí las instrucciones de tu médico.
  19. MENSAJES DE ERROR
    Error A
    Se visualizó en la pantalla el símbolo que parpadea, “Error A”. ¿Qué significa?
    Fue expulsado muy pronto el stick. Insertarlo rápidamente, si no aparecerá otro símbolo de error en la pantalla.


    Error B
    Se visualizó en la pantalla el símbolo “Error B”. ¿Qué significa?
    Durante el testeo ocurrió un error. Puede ser que:
    • Se aplicó orina sobre la lengüeta antes de que el stick se introduzca en el dispositivo.
    • La lengüeta no quedó apuntando hacia abajo o el test no se colocó horizontalmente luego de aplicar la orina.
    • Se aplicó muy poca o mucha orina.
    • El stick se retiró muy rápido.
    El símbolo permanecerá en la pantalla aproximadamente durante 8 minutos. Debés volver a realizar el test con un stick nuevo, siguiendo las instrucciones.


    Error C
    Se visualizó en la pantalla el símbolo “Error C”. ¿Qué significa?
    El test no ha funcionado correctamente, posiblemente no se haya usado adecuadamente como indican las instrucciones de uso.
    Si te quedaron sticks sin usar, no los uses en este dispositivo. Tendrás que realizar el test con otro envase de Evaplan Digital. Ante la duda o para obtener más información, comunicate con la línea gratuita de Evaplan 0800-8133.


    Error D
    La pantalla no indica nada. ¿Qué significa?
    Si todavía no aplicaste la orina sobre el stick, retiralo y comenzá otra vez.
    Deberás sustituirlo si la pantalla continúa en blanco.
Evaplan Digital es un dispositivo que funciona como test de ovulación, diseñado para detectar los 2 días más fértiles de tu ciclo menstrual con el objetivo de que puedan crecer tus posibilidades de quedar embarazada.
La avanzada tecnología con la que cuenta Evaplan Digital, te permite en muy pocos minutos, detectar el incremento de la hormona LH en la orina. El pico de LH ocurre entre 24 a 36 hs aproximadamente, previo a que los ovarios liberen un óvulo que ha madurado (proceso conocido como ovulación). Te encontrarás en los dos días más fértiles de tu ciclo menstrual, el mismo día que Evaplan Digital detecte el aumento repentino de tu LH y al siguiente día.
Los 2 días más fértiles de tu ciclo menstrual comienzan a partir de que Evaplan Digital detecta el pico de LH. Para aumentar tus probabilidades de embarazo, debés tener relaciones sexuales dentro de las siguientes 48 hs.
Evaplan Digital contiene todo lo necesario para efectuar testeos durante 7 días (7 test). Antes de aplicar la orina en el stick, este debe colocarse en el dispositivo. Cuidadosamente, lee las instrucciones antes de realizar el test.
Especificaciones Técnicas
  • Evaplan Digital es una tira reactiva basada en la técnica de inmunocromatografía tipo sándwich.
  • Sensibilidad: Evaplan Digital detecta el incremento del nivel del pico de LH si la concentración es igual o superior a 40 mUI/ml.
  • Especificidad: no tiene reacción cruzada con: hFSH hasta 700 mUI/ml; TSH hasta 100 μUI/ml; hCG hasta 5 mUI/ml.
  • No tiene interferencias por: acetaminofeno, vitamina C, aspirina, cafeína, atropina, glucosa, hemoglobina, ampicilina, tetracilina o ácido gentísico.
  • Condiciones de conservación del producto: Mantenlo almacenado entre +2ºC y +30ºC. Test para “uso in vitro”. No utilizar después de la fecha de vencimiento.
  • Advertencias y Precauciones: No posee ninguna.
  • Aunque se detecte más de un día en que exista un pico de LH (hormona luteinizante) la ovulación se produce entre 24 a 36 hs a partir del primer día en que se produce el pico de LH.
  • El test no será preciso ni confiable en caso de que estés embarazada, en la menopausia o si tomás anticonceptivos.
  • Evaplan Digital no está diseñado como método anticonceptivo.
  • Es un test de uso externo.
  • No debés utilizar Evaplan Digital después de la fecha de vencimiento.
  • No debés abrir el envase hasta el momento que lo vayas a usar.
Suscribirme
Me interesa recibir noticias e información en general sobre Urufarma.
Urufarma
  • Juan R. Gómez 3265
    CP: 11.600.
    Montevideo, Uruguay.
  • +598 2487 2748
  • contacto@urufarma.com.uy